Un hombre de 52 años fue brutalmente asesinado ayer a la madrugada en la avenida Néstor Kirchner al 1.700 por delincuentes que habrían intentado quitarle su motocicleta.
La víctima fue identificada como Walter Rodolfo González. El hombre vivía en El Manantial y se dirigía en su motocicleta hacia su trabajo en Cruz Alta. Mientras llegaba a la intersección de la Avenida Kirchner y calle Libertad, alrededor de las 5.30, fue abordado por dos delincuentes, que circulaban en una moto tipo Honda CG de color negra, quienes le efectuaron un disparo que le impactó en la zona del tórax. “Le hicieron el disparo a la altura de la estación de servicio, atinó a llegar a la otra esquina pero cayó por el impacto”, dijo Julian Chaile, empleado de una panadería ubicada en diagonal al lugar del hecho.
González fue trasladado por el Servicio de Emergencias 911 hacia el hospital Padilla pero lamentablemente llegó sin vida al nosocomio. Una de las teorías que barajan los investigadores es que los delincuentes atacaron al hombre con la intención de robarle su motocicleta, este se resistió y por eso le dispararon; luego del ataque ambos delincuentes huyeron por la avenida sin llevarse ningún elemento.
Según contaron sus vecinos y allegados, González hacía este recorrido diariamente para llegar a su trabajo. El hombre prestaba sus servicios como conductor de camiones para una empresa embotelladora de bebidas ubicada en Cruz Alta.
Pericias
En el caso intervino la Unidad Fiscal de Homicidios I, conducida por Ignacio López Bustos. A las 8 de la mañana los investigadores y personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) se presentaron en la escena del crimen para realizar las pericias correspondientes. “Llegamos con los psicólogos del MPF para hacer contacto con la familia y poder contenerlos, y también con la División de Homicidios que está abocada a esclarecer este hecho tan grave”, explicó el fiscal en diálogo con LG PLAY. Además informó que están trabajando en la extracción de los videos de cámaras de seguridad de la zona para reconstruir el hecho y para intentar develar la identidad de los atacantes. “Por el momento, contamos con imágenes de un domo del 911. Los autores del hecho serían dos sujetos que se desplazaban en moto y tenían cascos colocados. Toda la secuencia se habría dado con los vehículos en movimiento”, señaló López Bustos, dando indicios de un intento de robo por parte de los desconocidos.
Durante toda la mañana, el tránsito estuvo cortado en ambas arterias de la avenida, para que los peritos puedan trabajar con tranquilidad. “Se fueron un ratito antes del mediodía. Se acercaron a hacer preguntas y a pedir las cámaras de seguridad; el tema es que la mayoría de las cámaras que tenemos por acá apuntan a la vereda o a la parte de adentro del local entonces mucho no se ve”, dijo Julián.
A oscuras
Los vecinos de la zona manifestaron que la hora a la que sucedió el hecho casi no había movimiento. “Empieza a haber movimiento cerca de las seis, pero antes está desolado”, le contó Mónica Córdoba a LA GACETA. “Antes de ayer le robaron a las 22.30 la moto a un vecino que vive a media cuadra; lo abordaron con una moto, lo apuntaron con un arma y le sacaron su motocicleta. Él salió corriendo pero no pudo recuperarla. Uno de los principales problemas que tenemos es que todos los faroles que están en esta cuadra de la platabanda no funcionan, entonces toda esta zona está completamente a oscuras y la hace mucho más peligrosa, hace dos meses que estamos así”, dijo. Y agregó: “Acá es un peligro constante. Los policías están durante el día, pero después de las 22 no queda nadie”. (Producción Periodística: Micaela Pinna Otero)